19 de septiembre de 2012

Android personalizacion de inicio

La verdad, reinstalar es tan divertido... Nunca entendí como se lleva tanto usar el norton ghost o programas similares que restauran una partición enterita.

Total, tras unos cuantos trasteos con android y sacar un par de "vulnerabilidades" conocidas... llegó la hora de trastear con mi telefono, en concreto para cambiar la dichosa imagen de inicio de android, ya que tenia el "Why so serious?" de alpharev. Ya cambié el bootanimation hace tiempo pero aun así os pongo como se hace :P.

  • Cambio imagen de inicio

La cosa es sencilla, basta con hacer un BMP del tamaño deseado en mi caso para HTC Desire, es 480 x 800, y convertirlo a NB con este programa. "nbimg" tambien disponible en xda developers.

El comando para convertirlo es: (Suponiendo que hayamos usado splash1.bmp como imagen)

nbimg -F splash1.bmp -w 480 -h 800 

El programa creará un splash1.bmp.nb que tendrémos que renombrar a splash1.img.

Después usando las platform-tools del sdk: fastboot flash splash1 splash1.img
Se subirá al teléfono

  • Cambio animación de inicio
Lo fácil aquí si que es bajarse uno y a las  malas editarlo, a que el archivo contiene varias imágenes, y un archivo de texto que dice cuanto debe durar cada imagen. Podéis encontrar algunos en esta web.

system/media/bootanimation.zip
(Archivo tal cual, todo minúsculas)

  • Sonido de inicio y apagado
Aunque esto ultimo no lo he probado, desde luego será lo siguiente... Los archivos están en estas rutas y si no deseáis sonidos simplemente basta con borrarlos.

system/sounds/PowerOn.mp3
system/sounds/PowerOff.mp3
(Cuidado con las mayusculas y deben ser archivos MP3)


0 comentarios: