27 de septiembre de 2012

Viaje a Ice Cream Sandwich y de vuelta a Gingerbread

Pues nada, tras llevar mucho tiempo con Oxygen 2.3.2 sin que la actualizasen me decidí a probar una rom con Android 4 para mi HTC Desire, en concreto esta :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355660 de sandvold http://www.sandvold.as/

Desde luego parecía de las mas completas y estables... pero si esa es de las mejores no me quiero imaginar como son las demás.

Me gustó mucho el instalador, personalizable para poder elegir launcher, un par de kernels, y opciones variadas. Me gustaron mucho los menús, animaciones y demás, aunque en alguna ocasión se ralentizaban.

Lamentablemente tuve un par de pegas que me llevaron a cambiarla de nuevo...
Para empezar la conexión de datos parecía bloquearse con el tiempo, y la única manera de que funcionase era desactivandola y activandola de nuevo. El GPS empezó haciendo cosas raras, aunque posteriormente parecía funcionar.

El teclado (uso uno personalizado, no el de serie) se me bloqueó un par de veces, detectando mis pulsaciones por la pantalla, pero en el teclado no hacia nada.

La cámara hacia fotos, pero a la hora de hacer vídeos parecía ir lenta, grabando a pocas FPS y reproduciendo los vídeos incorrectamente, pixelados con "basura" o artefactos como querríais llamarlo.

Curiosamente descubrí un error en mi aplicación de Android ya que ahora hay una nueva excepción (de la cual no encuentro como se llamaba...) de si intentas llamar algunos procesos desde un proceso principal sin hacer un thread... si en teoría es fallo mio, pero era un método simple que no bloqueaba casi el GUI.

Así que tras esto, he vuelto a Android 2.3.7, en concreto a MildWild basada en la version de Oxygen que tanto me ha gustado, y la verdad tan bien me ha ido. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314697
Ahora podré probar el call recorder ya que teóricamente ahora lo permite, y la verdad el lanzador del Xperia es bastante rápido, solo hecho de menos editar el tamaño de los widgets. ¿Será este el que sustituya a mi ADWLauncherEX por el que pagué? También tengo Huawei Cloud sin tener un Huawei, entre eso y Dropbox...

0 comentarios: