26 de diciembre de 2012

Ese Windows 8

Bueno pues he tenido ocasión de ver ese maravilloso Windows 8 junto con el nuevo "metro" ese gran menú de inicio que no vale para nada. Y aquí está la conclusion... con 30 minutos de uso aprox.

Para empezar, vincular de primeras la cuenta el "messenger", "live messenger", "outlook" o "skype" que ya con tanto mareo no me parece correcto, y sin eso ya te limitas a no poder ver calendarios, y pijotadas.
Por supuesto todo viene enfocado hacia Bing, Internet Explorer 8, ¿Xbox? ¡enfin! que para abrir un vídeo  se abre en "Metro" en una zona de Xbox, ¿y el media player qué? que tengas que ir a la esquina superior izquierda para salir, que siempre sea a pantalla completa, ¡que no haya control de volumen!, por dios...
Soy de Media Player Classic, y VideoLan (ambos juntos) y preferiblemente MPC, pues VLC solo lo uso en casos contados, pero bueno... miremos mas cosas. Y para colmo también está instalado el media player... ¿hay dos maneras de ver vídeos desde windows directamente? Mas los programas que instalemos enfin.

El administrador de tareas mola mazo, es mas interesante de ver, y en general todas las ventanas tienen un aspecto mas vistoso, algo raro... pero que en el fondo son mas agradables a la vista. Pero llega el momento de instalar algo... venga Chrome mismamente, y da gracias que se queda en la barra de tareas.
¿Donde coño está en el menú de inicio? ¿Donde cojones está el panel de control? Pues nada, resulta que son unos cuantos clicks mas para mostrar todas las aplicaciones y todo eso...
Debo ser de las pocas personas en el mundo que instalan 300 aplicaciones y usa por lo menos 200... mejor no saber que hará metro cuando meta tantas.

Y nada, lo demás todo igual, que si esquinitas, que si llevar el ratón de un lado para otro... me costó saber como llevar la ventana de metro a otro monitor... cuestión de saber donde pinchar.

¿De verdad era necesario un empezar de nuevo? No descarto que los nuevos iniciados sean unos profesionales pues no han visto nada mejor en su vida, pero los que ya estamos acostumbrados, somos óptimos y hacemos las cosas bien, nos jodemos... ¡Pues no! Coño que manías. Unity, Metro... muy estetico si, pero un ¡¡TRUUUUÑO!! Dentro de las aplicaciones haced lo que os salga, pero en los escritorios sed óptimos coño.

Eso si, me detectó la wifi, lan, y demás sin tener que instalar drivers... En esto parece que son eficientes los chicos de Microsoft.

0 comentarios: