31 de enero de 2012

Oxygen esta vez con hboot

Bueno recientemente tuve problemas con mi querida rom Oxygen 2.3.2. Y es que no soporta, o al menos no lo hace correctamente, el tener una partición ext3 o similar en la SD.

Lamentablemente me enteré tarde, y la única solución (que no me hacia gracia) era la de cambiar el HBOOT del teléfono. Todo esto lo fui comentando por aquí http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=2166 en el foro de Oxygen, donde me atendieron (no se decirlo de otra manera) de puta madre, me sentí cómodo, como si me entendiesen perfectamente y con buenas sugerencias, aunque alguna tardía.

No probé los scripts del DarkTremor, y eso que sí que vi la aplicación "A2SDGUI - Darktremor A2SD GUI" cosa que pinta y suena bien.

Pero me aventuré a cambiar ese gran desconocido, el hboot.

Con la ayuda del alpharev http://alpharev.nl/ (no del revolutionary.io) y el hboot de oxygen,
Tras los típicos nandroid backups, la cuestión es bajar el iso y arrancarlo o iniciarlo en una maquina virtual(esto ultimo hice yo). Armarse de paciencia, serenidad y ir poco a poco. El propio programa detecta el estado del móvil, y tras montarlo 3 o 4 veces manualmente desde el Virtualbox, pues se desconecta al reiniciarse y tal. Todo salió correctamente. Finalmente el teléfono indica que está listo, en este paso hay que quitar la batería.

Me falta cambiar la imagen del jocker inicial, el splashscreen, pero ya cambié el bootanimation por este, por supuesto cambia algunos datos ya que pone HTC Desire, pero tendré que modificarla para que aparezca la rom correcta. Solamente hay que colocar el bootanimation.zip en /data/local


Actualmente ya tengo mas espacio interno, y no he tenido ningún problema. Y disfruto de mas personalizaciones. Todo son ventajas... veremos que ocurre con ICS.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ala toma comentario jejeje (sorry aunque no me lo he leido, seguro ke eta genial).