Tras mucho tiempo usando la rom original de HTC en mi Desire, he decidido cambiarla y poner CyanogenMod 7 RC3. Para ser el primer rooteo todo fue algo lento, es comprensible querer ir sobre seguro y no cargarse el móvil a las primeras de cambio. Aun así, me cojoné al ver un pequeño fallo del unrevooked, todo se solucionó reiniciando.
Tras varios backups, de contactos, un nandroid con el recovery de AmonRa, un backup del TitaniumBackup, todo es relativamente sencillo. Creia que este proceso seria mas dificil, no tan "visible" y me tocaría trastear en plan terminal, pero no, hasta para particionar la tarjeta SD todo se hace de manera visible, eligiendo el espacio deseado entre las opciones que da y punto.
Y reconozco que mi opción por esta rom no fue la mas adecuada, desde luego me gustó su estilo y su lanzador, tiene todavia pequeños fallos, y por lo que he visto todavía tiene otros cuantos en la RC4. Cierto es, que los fallos no afectan a todo el mundo, pero yo al menos he experimentado algunos.
El primer fallo fue ver que mi red wifi no aparecia, lamentablemente aunque tiene para elegir las frecuencias de la wifi (en EE.UU usan canales distitos a Europa) no funciona correctamente, y mi red estaba en el canal 11 o 12. Segun parece, las redes por encima de 10 (en 10 van) no se detectan.
Tambien tras cambiar alguna aplicación a la SD, experimenté reinicios continuos... algún programa como Tower Raiders 2,misteriosamente se queda en negro y luego no aparece el escritorio (home) y no se si es del juego o la rom.
Lo mas gordo es cuando se jode todo y aunque parezca que se desbloquea el teléfono no se llega a mostrar el escritorio, pero parece que funciona.
Habrá que esperar la version estable de Cyanogenmod, que de momento promete. Desde luego rootear trae un abanico nuevo de posibilidades al movil, aunque hecho de menos la linterna normal, y el Teeter. Se que está el torch, y hay un clon del laberinto pero se hecha de menos.
8 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario