9 de abril de 2012

Swing

Recientemente y gracias a un compañero de trabajo, y a que tengo un pc en condiciones, me ha dado por aprender a programar y toquetear algo en java.

Sí, aprendí algo en la universidad gracias a un... bueno llamemoslo profesor, que de hacer alguna cosilla por la pizarra y tal aprendimos algo de Java, lamentablemente las aplicaciones gráficas no salieron tan bien. Algunos aprendimos a hacer la aplicación de multiplicación de los Gamusinos Googleando, ya que no había explicado aun el repaint. Y si no recuerdo mal, el reloj me lo pasaron.

Con lo fácil que es VB, controles añadirlos, propiedades,métodos y arreando. Pero bueno, gracias al Swing Designer de Eclipse se puede diseñar el entorno gráfico de manera agradable a la vista. La única pega, es que si hacemos procesos "lentos" bloquearemos el entorno gráfico.



Para ello he tenido que aprender a usar los Threads (hilos) para que realicen tareas sin bloquear el GUI, y además a manejar el EDT (Event Dispatch Thread), este ultimo digamos un Thread especial tiene capacidad para realizar Threads y encolarlos, permitiendo por ejemplo repintar un JProgressBar. (Si me ha costado mucho simplemente hacer esta gilipollez, por diversas razones).

De momento la aplicación, descarga un archivo de Internet, y lo copia a una ruta en funcion de nuestro sistema operativo (ventajas de usar java, que vale para Windows, Linux, Mac...)

0 comentarios: