17 de agosto de 2008

- NOKIA -

Bueno hace ya tiempo envié un comentario a Nokia, relacionado con mi teléfono : Nokia 6234 ya que no aparecía por ningún sitio en su página web... y ¡¡¡ todavía no aparece !!!

Mi mensaje, fue :
Enviado:
sábado, 01 de septiembre de 2007 21:47:36
Tu nombre: *****
Tu apellido:
Tu e-mail: *****
Pais: España
El objeto de tu comentario es: Eficiencia del site
¿Que tipo de comentario es?: preocupacion
Comentario: Hola, llevo confiando en Nokia bastante tiempo, todos mi telefonos han sido nokia y estoi contento con ellos.
Ahora tengo un 6234 y no hay informacion sobre este en la web española. Tiene el NOKIA SENSOR en la microSD y no lo puedo copiar a una nueva tarjeta.¿Como es posible que yo lo tenga y en la web no esté disponible?
¿Como es posible que esté para otros moviles en una pagina en ingles, y el mio no esté?
Espero que esto se modernice pronto...


Y vale, reconozco que no puse todos los campos y demás... Pero cuando me compré el telefono y conseguí una microSD de 2 GB, queria pasar el nokia sensor a mi movil. Este programa requeria un CERTIFICADO y aparte no podia "leerlo" con el lector de tarjetas para copiarlo ni nada, asi que investigué en la web, y solo habia publicidad y que estaba disponible para telefonos de SYMBIAN. Genial... Creo que llegué a bajarme un nokia sensor de la pagina web de "uk" en inglés claro pero no me convencia. Leches, yo tengo el mio recien comprao en la SD en español y ¿no está en la web?...

Este fin de semana, he trasteado bastante con el móvil. Todavia no aparece mi movil en "Nokia España" pero eso no es lo peor...

Tras instalar el BLUESOLEIL 6 resulta que no funciona si le pinchas en la barra de tareas, y necesitas activarlo... ¿como? yo no tengo serial, PCBOX me dio un CD y arreando. En la pagina web de Innobo(marca amiga de Pcbox) existe una vieja, la 3... Algo es algo, en el CD tengo la 2.
Para colmo, lo desinstalé ya que daba algun fallo y solo permitia pasar 2MB ahora en "enviar a - dispositivo bluetooth" me busca el programa del bluesoleil y no puedo enviarlo usando los drivers normales de Windows. (Cosa que tampoco podia hacer con el bluesoleil 2 de CD, pero bueno)
Que ni con Bluesoleil, ni Windows ni ostias consigues que todo funcione....

Bien, funciona. Ahora copia de seguridad antes de matar todo... Y el PC SUITE no funciona, no reconoce conexiones ni de cable, ni bluetooth... ¡Genial! A reinstalarlo...
Vistazo a nokia.es - seccion pcsuite y una sorpresa ¡¡¡ mi movil está en la lista !!!
Version 6.8.4 ... esto.. ¿todavia? Creo que en otra ocasion ya haria lo mismo y yo actualmente tengo el 6.8.5.. xDDD enfin... hago lo de siempre, "nokia europe - seccion pcsuite" y sorpresa, version 7.0.7.0 ¡que adelantos! Coño, y en español... Joer ¿que misterios no? Bueno yo hago unos backups de la agenda y demás y sin problemas.

¡Siguiente paso!

KDPLAYER un reproductor de archivos para JAVA, en varios idiomas. Y bueno funciona, mola y es curioso. Peeeero cada vez que accedes ala tarjeta de memoria pide confirmación, ni siquiera puede cambiar el solito de canción...

Pues bien, parece una especie de "seguridad" de Java, si intentamos ver informacion del archivo, en "opciones - acceso a aplicación - acceso a datos - leer datos usuario" las 2 opciones del medio estan deshabilitadas. Lo que significa que no podemos hacer que no nos pregunte siempre.

¿Que podemos hacer? Instalar un certificado en el telefono para los programas de este tipo.

Una solucion facil pero que no me gusta bien por ser un fallo de seguridad que no se si se aplicaran a todas las aplicaciones o solo a esa. Consiste en cambiar un archivo, usando el MMB_v3.4.0.0_rage2.rar (Mobile Media Browser modificado) editarlo con un editor hexadecimal y cambiar unos digitos... Sinceramente es una opcion valida para telefonos NOKIA.

Existen tambien aplicaciones que te dejan crear tu propio certificado, Halmer / EQhalmer / HalmerHQ (lo he visto llamado de tantas maneras...) Que al parecer, funciona de lujo en los Sony Ericksson. Pero no he conseguido que me funcione en mi NOKIA.

Asi que bueno descubrí otro programa "Be Happy" behappy_631.rar
Necesitareis el MobiMB para copiar la carpeta USER al telefono en A:\HIDDENFOLDER\CERTIFICATES
Y instalar el "BeHappyInstall.exe"

Para crear una aplicacion, en el JAR haceis click con el boton derecho en las letras extrañas (que se podran cambiar :P pero bueno de momento me salen simbolos) y aparecerá un icono en la barra de tareas con el texto, " SIGNED " que significa que lo ha hecho correctamente.

Una vez hecho esto, podreis activar las opciones de "permitir siempre" para que no os de por culo el movil ^^

0 comentarios: