(Actualizo a 27 diciembre, y pongo fecha del momento)
Bueno lo correcto es leer esto con la música típica de documentales El hombre y la tierra (del mitico Félix Rodríguez de la fuente). Y sin mas, me dispongo a comentar observaciones de mi examen de "Ordenanza" del que por cierto no se la nota aun y paso de mirar con la plantilla, que me deprimo...
Bueno la noche (viernes por la noche) comienza el debate. ¿voy? ir a un examen de algo que prácticamente no sabias que existía hasta el día de antes de apuntarse no tiene mucho fuste, y menos si desde que te apuntaste no has tocado un libro. Todos te aconsejan ir... ¿Que pierdes por ir? Pero después un examen de programación (jueves) examen de metodología (lunes) y sabiendo que después de el finde tienes examen de análisis y que la profesora no ha ido los 2 últimos días a clase y tienes 20.000 dudas... Se te quitan las ganas. Terminas por no dormir y aunque mi madre estaba de cena de navidad empresarial a las 3 todavía estaba despierto.
Llegan las 9 y pico, mis padres se van a desayunar. La verdad es que ya estaba despierto y les oí hablar de que iba a hacer yo, finalmente optan por despertarme y decirme que "debería ir". Asi pues, todos esos cargos de conciencia de gastos, de ir a echar el papelito y demás, finalmente me hacen ir. Eso si, lo primero encender el ordenador a ver donde voy, porque ya ni me acuerdo.
Ah si, facultad de humanidades (recuerdo haber bromeado y avisado a gente de allí en su momento), rumbo payá con un zumo de desayuno (había escasez de alimento y poca gana de preparar algo mas decente) y el mp3 puesto. ¿Será en la entrada principal? con asomarte la duda se despeja, vislumbras mil personas en la entrada de ...económicas? otros tantos en la politécnica y también muchos en la tuya. De la vez anterior me suena que en algun sitio debe haber unas listas... en efecto en toda la puerta, a buscarte! Misterio, normalmente una lista de varias hojas se coloca la primera a la izquierda y la segunda a la derecha, tal y como se lee vamos. Pues estas estaban alreves.
Ahí fue cuando vi a una amiga que le tocaba cerca mio, en la clase de al lado. Todos en masa entran y suben las escaleras para finalmente llegar a la puerta de clase donde hay algún responsable del evento que (en 10 o 15 minutos) leerá los nombres para confirmar que correspondes a esa clase.
Aquí es cuando te das cuenta de lo crueles que pueden ser los padres y que elementos se presentan a estas cosas. ¿Quien coño llama a su hija Enriqueta? La tia Enriqueta (la que se va de bareta) para mi siempre ha sido nombre de abuela. Para colmo siempre hay algún extranjero con nombre raro que es casi impronunciable. Gente se confunde porque sabe quien tiene delante(digo yo que se confundiría por el apellido). El que saluda a gente de otra clase y se cree la gente que es el que acaban de llamar (casi me ocurre a mi). Y quien llega a ultima hora a buscarse en la lista que hay en la puerta de clase.
Aun así, el miedo es permanente. ¿Y si me saltan? ¿Y si dice mi nombre mal? Te intentas preparar un "yo" y buscar un hueco entre tanta gente para poder pasar. Pero a cada nombre misterioso te ríes interiormente, piensas en otras cosas y vuelta a ponerse serio y atender.
Cada letra que van acertando de tu apellido es un "ya me queda poco" pero finalmente resulta que hay como unos 30 González (después de 40 Gómez) asignados a tu clase de los que solo han acudido 10. ¿Porque coño no introducir un método de cancelar la matricula?
Y todo esto mientras tienes tu DNI en la mano e intentas no darle vueltas porque lo tienes que enseñar y no quieres enseñarlo del revés y quedar como un idiota xD. Aquí también te das cuenta de que serás de los últimos en sacarte el DNI electrónico ya que lo necesitabas en su momento y incluso no aceptaste la cita que te dieron (vuelva en 15 días para que le cojamos la foto y firme) Gracias a dios, aunque iba sin numero pude hacerlo en ese día y tener el papelito.
Finalmente entras, te dan el examen y te sientas donde te mandan. Tuve suerte ya que casi me toca pasar por el pasillo con la butaca rota que había que saltar(estilo cine, pero que no se subía)
Ahora te quitas el abrigo (ya has entrado en calor esperando) y ahora lo puedes dejar en algún asiento sin usar. Eso si, una persona se cayó en los escalones del aula... no fue nada.
1º Fallo, hay ganchitos en la pared de abajo. Por supuesto no para todos los asistentes, pero hay.
2º Fallo, delante de mi una chica con pelo largo rizado que simplemente estando sentada podría limpiarme la mesa con el pelo, ojo al DNI(hay que dejarlo por la mesa).
3º Fallo, yo tiré el DNI de quien estaba detrás mio con el codo al guardar el lapiz en mi abrigo(no se permite). Cayó en mi asiento, pero podría haber sido peor si cae al suelo o se mete por la ropa.. xD
Y es que la espera se hace eterna, todos sentados te das cuenta de que aunque el tío ha llamado como a unas 100 personas, no hay ni 50 en el aula, y todavía sobran sitios. (Se de otra clase donde los sentaron juntitos, y luego los recolocaron para separarlos mas.) Y donde ves quien sabe del tema y quienes son los aprendices de "vigilantes". Por supuesto suele ser el muchachillo joven que parece su primera vez en ese bando.
Otra media hora después, traen los exámenes. Menos mal que yo desayuné bastante, un zumito hace ya uff... Primero o antes de traerlos incluso, se lee la hoja de normas. Tu mientras que te sentabas la has leído pero por si alguien va solo por los dibujos, se lee en voz alta. Y muy bien, sellados, (pero quiero empezar ya), reparten (yo quiero empezar ya). No los abráis aun (yo quiero empezar).
Otros tantos minutos después, suena un "silvato" por el pasillo, si si. Lo hacemos en un edificio moderno, siglo XXI ¿el que maneja el timbrecito está de vacaciones? Enfin, demosle la vuelta.
4º Fallo ¿Como coño se abre? Hay una parte con pegamento, la otra nada. Pues lo hice mal. no le vi el abre facil xD pero bueno me apañé para hacer el examen. La hoja se rompió al llegar a casa.
Y nada hacer el examen, dejar el bolígrafo cuando suena. Esperar que los recojan, esperar que miren que están todos o algo así, y ya por fin te puedes ir a decirle a la mitad de la gente que no tenias ni idea en la mitad de las preguntas, que 2 te sonaban y 1 la sabias fijo. Ah, al volver a ponerte el abrigo cuidado, que otro casi se cae por los escalones.
Animo, que al menos ya es casi la hora de comer.
13 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario